martes, 10 de mayo de 2016

HIPERINFLACIÓN

HIPERINFLACIÓN

La hiperinflación es un crecimiento extremadamente rápido y fuera de control de la inflación. No existe una definición numérica precisa de la hiperinflación. La hiperinflación es una situación en que los aumentos de precios están tan fuera de control que el concepto de inflación no tiene sentido (ejem: inflación del 50% mensual)
Cuando se asocia con una depresión económica, la hiperinflación a menudo se produce cuando hay un gran aumento de la oferta monetaria no soportado por el producto interno bruto (PIB), lo que resulta en un desequilibrio entre la oferta y la demanda de dinero. Si no se controla esto provocará que los precios aumenten, ya que la moneda pierde su valor.
La hiperinflación se produce entonces cuando hay una pérdida de confianza en la capacidad de una moneda para mantener su valor. Debido a esto, los compradores exigen una prima de riesgo para aceptar la moneda (tipo de cambio a su favor). Este efecto se retroalimenta y origina que el índice de precio (inflación sea cada vez mayor desencadenando una hiperinflación, lo que puede provocar el colapso del sistema monetario del país.

VÍDEO REPRESENTATIVO




No hay comentarios:

Publicar un comentario